COMO LAVAR EL CABELLO DEL BEBE

COMO LAVAR EL CABELLO DEL BEBE


Muchos padres nos desesperamos cuando nos toca lavar el cabello a nuestro bebe porque este llora al momento de lavarle el cabello. Realmente esto se puede deber a muchas causas una de ellas puede ser que en una anterior
lavada se le haya introducido el champú a sus ojitos produciéndole un ardor demasiado intenso que más de uno hemos sentido y que nos ha parecido insoportable.
También puede darse este temor como consecuencia de la sorpresiva caída del agua sobre su rostro y al asociarlo con este hecho el recuerdo se convierte en una situación que él quiere evitar. Pero hoy quiero ofrecerte algunos truquitos de como  lavar el cabello del bebé sin que llore.
Primero convierte la bañera en una centro de diversión, que nada lo haga presagiar que es hora del baño, poco a poco ve insinuándole la idea del baño, hasta puedes originar una manchita por ahí que te “obligue” a quitarle la ropita y aprovechar la situación para iniciar el baño. Esta vez a la hora del lavado del cabello debes incluir un gorrito tipo visera para que sus ojitos queden protegidos del agua pero sobre todo del champú. Estas viseras son fáciles de usar son regulables y llegan en diversos colores y variados diseños. Lavar el cabello del bebe recostado para atrás también es una gran solución, será muy útil una jarrita y la compañía de un familiar para manejar los movimientos inesperados de los bebés. Algunas mamis también recurren a los lentes que se usan para ir a las piscina porque ponen a salvo los ojitos de sus niños. Puedes probar estas opciones pero sin presionarlo porque se sumaran los temores y tú te quedaras sin alternativas.
COMO LAVAR EL CABELLO DEL BEBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coloca tu comentario para saber que te gustaria